Estamos especializados en el diseño, la fabricación y la instalación de todo tipo de señalética para edificios y comunidades de vecinos. Trabajamos en Madrid y toda España.
Desde hace más de 40 años estamos especializados en señalética y señalización de edificios. Instalamos todo tipo de elementos de señalética, señalización y comunicación visual.
Nos encargamos de realizar el estudio, diseño e instalación del proyecto de señalética para todo tipo de edificios: Comunidades de vecinos, hospitales, colegios, universidades, hoteles, oficinas, museos, centros comerciales, edificios públicos y sedes corporativas.
El objetivo de todo proyecto de señalética debe ser el de informar, identificar, orientar y ofrecer seguridad al usuario. Por ello, es prioritario que cada proyecto de señalización sea personalizado y adaptado a las necesidades de uso y requisitos de cada edificio.
Somos expertos en instalaciones de señalética de seguridad
En cada comunidad de vecinos existe un conjunto de señales de seguridad que se pueden clasificar en:
La señalética de seguridad en edificios es esencial para garantizar la protección, orientación y bienestar de las personas que los ocupan y los transitan, sobre todo en situaciones de emergencia o de evacuación.
Las señales de seguridad son obligatorias según normativas locales e internacionales, como las recogidas en el Código Técnico de Edificación (CTE) en España o la normativa UNE-EN ISO 7010. La ausencia o incorrecta instalación puede resultar en multas y responsabilidades legales para propietarios o gestores de edificios.
El objetivo principal de la señalética de seguridad es evitar accidentes y minimizar riesgos mediante información visual e intuitiva. Las señales que informan sobre peligros eléctricos, suelos resbaladizos o materiales infamables, ayudan a prevenir riesgos.
Las señales adaptadas para personas con discapacidades visuales (braille o alto contraste) o auditivas (pictogramas en lugar de solo texto) garantizan la seguridad de todos los usuarios del edificio. En situaciones de emergencias, una señalética adecuada reduce la confusión, fomenta la calma y facilita la evacuación hacia zonas seguras.
Las señales luminiscentes en un edificio o en una comunidad de vecinos, son elementos imprescindibles de la señalética de seguridad. Están diseñadas para garantizar la visibilidad y la orientación en situaciones de emergencia en las que se dispone de una visibilidad reducida, debido a emergencias o cortes eléctricos.
En Europa y España el uso de las señales luminiscentes está regulado por la normativa UNE 23035, en la que se definen los requisitos técnicos que deben cumplir las señales fotoluminiscentes: Nivel de brillo, duración de la luminiscencia... etc.
Instalamos indicadores de planta, números de pisos, nombres de áreas o secciones.
La señalética de información y orientación es imprescindible para ayudar a las personas a ubicarse dentro del espacio de un edificio, mejorando la accesibilidad y la comodidad dentro del edificio.
En España, además de cumplir una función estética y de orientación, este tipo de señalética debe estar alineada con regulaciones relacionadas con la accesibilidad universal (Real Decreto 505/2007 y Ley 51/2003) para garantizar que todas las personas puedan utilizar los espacios de manera segura y eficiente.